DIRECTO AL CORAZÓN SIN ESTACIONES INTERMEDIAS

Espero que este blog sea como un paréntesis del ajetreo en que se ha convertido nuestra vida. Que el buen humor, y la poesía nos acompañen.






Dijo alguien que para andar mil kilómetros sólo hay que decidirsa a dar el primer paso. Espero que tú y yo hagámos muchos kilómetros juntos.








lunes, 16 de febrero de 2015

A PABLO NERUDA

A PABLO NERUDA
Nieves Buscató


Cuando me muera
que me entierren
en un nombre;
en un nombre sonoro
y escogido,
al compás del sonido de las olas
de un mar embravecido.
Que me entierren
en una palabra.
Que me dejen vagar
entre sus bosques atormentados
y vacíos de sonidos estridentes

Quiero morir entre vocablos,
sentirme cómodo
en la sonoridad
de sus acentos,
en el pulular
de sus emociones contenidas
y en su pueril incompetencia.

Quiero  sentirme
parte de una sílaba
y fértil parir
mil emociones.
Sonreír al viento
de un arpegio
y construir
un acorde dolorido de letras
enfilando el horizonte.

Que me entierren
en una palabra.
Que  mi tumba
se convierta en diccionario.
Mi espíritu vagará
entre mil letras,
haciendo de su casa
mi elemento.

Florecer entre guirnaldas
de vocales, quiero.
Sonoras consonantes
me acompañen,
hasta llegar donde
se pierde el tiempo
y no quede más
que un soplo de aire
sobre mi tumba
vestida de silencio.