DIRECTO AL CORAZÓN SIN ESTACIONES INTERMEDIAS

Espero que este blog sea como un paréntesis del ajetreo en que se ha convertido nuestra vida. Que el buen humor, y la poesía nos acompañen.






Dijo alguien que para andar mil kilómetros sólo hay que decidirsa a dar el primer paso. Espero que tú y yo hagámos muchos kilómetros juntos.








martes, 7 de septiembre de 2010

Robustiana Zambuyo y Zarzaparrilla

Tengo una amiga que se llama Robustiana Zambuyo y Zarzaparrilla,La Robus para los amigos, es una mujer de cierta edad, con un caracter muy particular y un genio de mil demonios, pero con esa sabiduría que tienen ciertas personas de los pueblos y que de vez en cuando compartirá con nosotros, ( si es que no se le mente en la cabeza lo contrario).



Hace ya unos años que la conocí y desde entonces tenemos una buena amistad, así que aprovecharé para convencerla para que forme parte de este blog, si tiene a bien despertar de esa siesta en que la tiene sumergida estos calores veraniegos.


Bueno, amigos, os dejo con ella para que se presente y os cuente cómo le ha ido el veranito que ya nos quiere dejar.



A las mu güenas. Ma dicho la Nievecicas que me empresente, mesmamente no sé que sus voy a decí.





Bueno, comencipiaré por deciros que me llamo Robustiana, aunque eso ya sus lo ha dicho la cotilla la Nievecicas. Mi pueblo es un pueblo mu bonico que se llama Triquiñuelas del Ciruelo, no se mismamente de que provencia porque eso de la jografía no se ma dao nunca bien.



Tengo aufffffffff de años y un marío mu majo él que se llama Urpiano. Un día conocí a la Nievecicas y menvitó pa que escribiera mis periencias y asquí me tenéis.



No sus creáis que ma ido malamente, ya se me conoce ajuera de nuestra fonteras, mismamente. De vez en cuando me paseo hasta por el Carrive u como se llame, con mi amiga la Molly, por Méjico con mi querido Paquito, ¡¡¡ques más majooo!!, por Chile, con Carlos, un buen mozo chileno al que la Nievecicas le llama Papuchi, (si yo no tuviera a mi Urpianico, ¡¡SE IBA A ENTERÁ!!). También me paseo por Argentina con mi querida la Hildica. Tos ellos me llaman Robus y me quieren mucho, igualito que yo a ellos.



Bueno, ya hechas las presentaciones os voy a hablá de cómo he pasao este verano en el pueblo y sus mando unas foticos de cuando me hicieron una trevista mismamente. Me la hizo una chica mu maja que se llama Carmeli Márchate, y es una de las dos locas que forman uno dúo que se llama Karisma que seguro que ya sus sonará.

¡¡Que calooooooo!!! ¡¡¡Madre que calorina mas grande he pasao!!!





¡Pero si hasta el agua del botijo salía que paicía cardito de vescrém!, na más que le fartaba echarle unos fideicos. ¡Madre del Perpetuo Refrescón!



No he sudao más en toa mi vida. Cría que no iba a podé gorvé a comunicá con tos vosotros pos me parecía que me iba a convertí en manteca colorá chuchurría. Eso sí, ni aún por eso he perdío ni un gramito de este repajolero cuerpecillo mío.¡QUE CRUZ LA MÍA!



Mi pobretico Urpiano sa pasao to el mes da Gosto con el frisgorisfico abierto y sentao endelante mirando pa entro con una cara de bobalicon que paicía que lo había hirnotizao. ¡Pero si ni el frisgorísfico enfriaba! Paicía que sa bia puesto en huerga.



Por la noche nos sentábamos en la puerta de la casa buscando el fresquito y resulta que el dichoso fresquito también sa bía ido de vascaciones. ¡Pos no parecía que nos habíamos metío en el horno!.



La chavalería der pueblo se bañaban en la fuente de la plaza, tos en pelotillas picás. Me daban una envidia. Pero la verdá es que una ya no está pa ponerse como su madre la trajo a este mundo y además pa subirme a la fuente tenían que llamá a la grúa del Nicasio.



Me compré en el mercadillo un abanico, pero, pa mí que estaba estropeao porque el aire que me echaba era caliente, estoy pensando en devorverlo y decirle que timen a su agüela.



Mi vecina La Leona (la llaman así porque su padre se llamaba León), iba a toas partes con la lengua fuera. Aunque a ella la salío bien la cosa porque enresulta que sa bía quedao sin trabajo y el estanquero la contrató pa pegá sellos.



Pa qué os cuento del Meterio, que el pobre era mu poquita cosa; con tanto sudá se ha quedao en la mitá, y ahora la mujer lo usa de tapón pa el fregadero.



Y la Teresita, la hija de la Julia, la mujer de Toroncio, el de la pescadería del mercao, que está preñá ,y la probetica daba una penita verla por aquellas calles, a las dos de la tarde, con aquella mochila de siete meses, y colorá como un clavel reventón.



El niño de la Engracia se pasaba to el día cantando villancicos y con una bufanda puesta, pues la criaturita decía que así se hacía la ilusión de que estábamos en Navidades que hace más fresquito. Aunque pa mí que ese chiquillo no está mu en sus cabales, me paice que tiene un perdigonazo dao el probetico, useasé que le falta un hervor.



Dicen que la curpita de que el clima esté cambiando es de tos nosotros, pos a ver que hacemos porque como esto siga ansí el verano que viene nos vamos a convertí tos en chicharrones.



Esperemos que la cosa vaya pa bajo y no nos derritamos de aquí a que acabe este dichoso veranito. Yo se lo estoy pidiendo tos los día a San Calorín, que man dicho que pa esto del clima es mu, pero que mu milagroso.







Ala, hasta la semana que viene, y que nos sus derritais.